jueves, 14 de julio de 2011

ALUX NAHUAL

Alux Nahual

La banda se formó en el año 1979 fundada por Álvaro Aguilar (guitarra acústica), quien acompañado de su hermano Plubio (bajo) y de su primo Ranferí (guitarra eléctrica y acústica) en el marco de la confrontación entre la guerrilla y el ejército, un tiempo en que la música disco reinaba en las radios y el rock en castellano no se conocía aún como formato.

 

Se empiezan a presentar, iniciando un 16 de junio, en un pequeño café bar de la ciudad de Guatemala. interpretando desde el primer momento, composiciones de otras bandas de la época, como Kansas, Led Zeppelin y Toto, además de propuestas originales con una base de rock sinfónico y progresivo, con influencia del grupo de rock progresivo holandés Focus, que les dieron fama mundial.















 Sus integrantes en ese entonces eran Álvaro Aguilar (Guitarra Acústica y Voz) , Plubio Aguilar ( Bajo y Voz), Ranferí Aguilar (Eléctrica y Voz), Jack Schuster (Violín), Paulo Alvarado( Cello y Teclados) Y Javier Flores (Batería).



Luego de un par de años se retira Flores y contactan al baterista Pablo Mayorga al tiempo que el hermano de Ranferí, Orlando, quien también toca batería, se integra a Alux. Durante algunos años tocaron con dos bateristas, algo poco común en una banda de rock. El prestigio de la banda subió rápidamente, y en 1981 logran grabar su primera producción discográfica bajo el sello discográfico de DIDECA. Esta primera producción fue la que abrió las puertas al rock nacional en las radios. En aquellos momentos, no existía conocimiento acerca del movimiento de rock en español que se daba en Argentina y otros lugares de América, por lo que Alux Nahual se convirtió en la 
primera banda de rock en español en Centroamérica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario