miércoles, 13 de julio de 2011

Manuel Colom Argueta
Manuel Colom Argueta fue sacrificado impunemente: “El pensamiento es un privilegio. No debería ser delito el pensar. Es hermosa la frase: Pienso luego existo, del viejo Descartes; pero la han transformado desde hace mucho tiempo en las palabras trastocadas: el que piensa deja de existir”. Antes, yo pensaba que el que piensa vale mucho; pero ahora nada vale pensar.
        Hombre de principios y convicciones, Manuel Colom Argueta ha sido uno de los más importantes dirigentes políticos de nuestra historia reciente. Había logrado acumular gran apoyo popular por méritos propios en su lucha incalificable por las causas populares, por la democracia, y el imperio del Estado de Derecho. Luchador de los derechos del pueblo y de la nación.

            El 22 de marzo de 1979 es vilmente asesinado, en una virtual cacería humana, acaban con balas lo que no pudieron destruir por otros medios: su inteligencia, su convicción democrática, su entereza, su anhelo democrático por construir una nación donde se respetara la dignidad humana y el Estado de Derecho.

Manuel Colom Argueta
Fundación para la Democracia Manuel Colom Argueta


No hay comentarios:

Publicar un comentario